Este 6 de junio se celebra la primera edición del «Pest Awareness Day», que tiene por objetivo concienciar a la población, a nivel mundial, de la importancia de la industria del control de plagas para proteger la salud pública, los bienes materiales y el medioambiente. Es una iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas, que cuenta con el apoyo de la OMS y las organizaciones internacionales CEPA, FAOPMA y NPMA.

Un Dia Mundial para el Control de Plagas

La celebración de un dia mundial dedicado al Control de Plagas es una idea de origen chino, que ha conseguido el apoyo de la organizaciones clave del sector, como la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociacion Nacional de Empresas de Control de Plagas de EEUU (NPMA) y la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico (FAOPMA). Cuenta, además, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo: elevar el estatus de la industria del control de plagas entre el público en general.

¿Cómo? Organizando eventos o publicando documentos que contribuyan a crear conciencia, entre los ciudadanos de todo el mundo, sobre la forma en que los profesionales del control de plagas brindan protección a su salud, sus alimentos, sus hogares, sus familias y el medio ambiente en el que viven.

Fuente: Hiegieneambiental.com