Desde el año 2013 las Naciones Unidas celebra el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de las personas de todo el mundo, ya sea en lo familiar, en los estudios o en lo laboral, es por ello que, para aumentar tu motivación, reducir el estrés y mejorar el desempeño en tu empresa, te traemos algunas claves para que las tomes en cuenta.

Piensa en el presente

La mayoría de nuestras ideas y pensamientos surgen por preocuparnos en el futuro latente o en situaciones negativas que puedan o no ocurrir. Es por ello que, la mejor manera de hacer frente a estas situaciones es separar la ficción de la realidad y analizar si tu reacción es a alguna situación real o imaginaria.

Ten pensamientos positivos

Crea un hábito en el que cada vez que tengas un pensamiento negativo, rápidamente lo transformes en algo positivo. Ejecútalo durante varias semanas y verás que cambiará tu estado de ánimo y aumentará tu productividad.

Ayuda a los demás

En la oficina hay muchas oportunidades para realizar acciones de solidaridad. Ya sea con tus compañeros o con actividades de ayuda hacia otras personas. Todos los trabajadores deben involucrarse y en actividades filantrópicas, de esa manera, tendrán una motivación mayor y se desempeñarán mejor.

Actividades de ayuda hacia otros como llevar ropa a orfanatos, plantar árboles, ayudar en la limpieza de la oficina pueden ser algunas opciones

Tómate un descanso

Dentro del plan de cada empresa deben tener como objetivo la salud de cada trabajador, por ello, es importante hacer una pausa dentro de las ocho horas laborables para escuchar música, hacer estiramientos o reír un poco. De esa manera, reducimos el estrés.