• Urb. Santa María del Pinar, Calle Las Margaritas H-18 Piura - Perú

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

Los sistemas integrados de gestión de Calidad como BRC o HACCP solicitan de las empresas el cumplimiento de unos estándares en materias de control de plagas e inocuidad, ya que de no tener una gestión adecuada podría afectar terriblemente la calidad de su servicio, la comercialización de productos a mercado internacional, llevando a la empresa a generar pérdidas millonarias.

DETALLES DEL SERVICIO

Dentro de nuestro servicio determinamos las zonas más vulnerables de la planta y aplicamos los químicos de manera estratégica a través del siguiente procedimiento:

Verificación de las instalaciones, estructuras, barreras para roedores, manejo de residuos, canaletas, mallas, pisos, paredes, drenajes, presencia de agua, alimentos y refugio.

Nuestro personal verifica la suficiencia de equipos, su ubicación, tipología y productos químicos.

Sensibilización del personal interno en materias relacionadas al MIP, BPM, uso seguro de plaguicida y control de roedores.

Entrega de estadísticas, plano de la instalación de cebaderos y recomendaciones finales.

BENEFICIOS

Para garantizar la inocuidad de los alimentos, es fundamental protegerlos de la incidencia de las plagas mediante un adecuado manejo de las mismas. El MIP es un sistema que permite una importante interrelación con otros sistemas de gestión y constituye un prerrequisito fundamental para la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

De esta manera, las empresas e industrias previenen la penalidad que las entidades fiscalizadoras adjudican a quienes no cumplen las normativas sanitarias y de calidad.