• Urb. Santa María del Pinar, Calle Las Margaritas H-18 Piura - Perú

MONITOREOS AMBIENTALES

Los Monitoreos Ambientales son realizados con equipos de última tecnología que permitirán fiscalizar y verificar el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) aplicables a los componentes ambientales como aire, agua y suelo; y los Límites Mínimos Permisibles (LMP) como efluentes y emisiones atmosféricas que están orientados a proteger el ambiente del impacto que generan las industrias en sus actividades diarias.

Monitoreamos los parámetros establecidos en el compromiso ambiental de cada industria, a fin conseguir menor el impacto posible.

Realizamos monitoreos pre y post proyectos para poder analizar históricos del impacto de la obra, la industria o de la empresa.

DETALLES DEL SERVICIO

Parámetros que analizamos:

Evaluación del impacto en la salud y el ambiente generado por la exposición a contaminantes atmosféricos, así como para medir el cumplimiento del Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad del Aire.

Evaluación del nivel de concentración o el grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y microbiológicos presentes en el agua, en su condición de cuerpo receptor, que no representa riesgo significativo para la salud de las personas ni para el ambiente.

Evaluación de los valores máximos permitidos de contaminantes presentes en el suelo, a fin de garantizar la conservación de su calidad ambiental.

Evaluación del nivel sonoro por la implicancia que tiene como impacto en el medio ambiente. Como resultado de estos Monitoreos, las empresas e industrias podrán elaborar sus mapas de ruido.

Evaluación las descargas residuales derivadas de los procesos industriales, como así también los vertidos originados por distintos usos del agua industrial, como ser los provenientes de las purgas de circuitos cerrados o semicerrados de la refrigeración, de producción de vapor, de recirculación de aguas de proceso, aguas de condensados, de limpieza de equipos y utensilios, etc.; evacuados a cualquier destino fuera de la industria.

Evaluación de los gases de combustión en Fuentes Industriales de acuerdo a Métodos EPA y Protocolos de Monitoreo de los Sectores Producción y Minas (Celdas Electroquímicas y Muestreo Isocinético); partículas y Análisis químico de Metales.

BENEFICIOS

Los monitoreos ambientales forman parte de evaluaciones integrales de calidad ambiental, las cuales son más complejas, y permiten medir las tendencias temporales y espaciales de la calidad del ambiente, identificar fuentes contaminantes y medir los efectos de dichos contaminantes sobre los componentes ambientales (agua, suelo, aire, flora y fauna).

Por ello es fundamental, no solo la reacción sobre el problema, sino un tratamiento preventivo a través de capacitaciones y talleres con los responsables y con el equipo de trabajo.

De esta manera, las empresas e industrias previenen la penalidad que las entidades fiscalizadoras adjudican a quienes no cumplen las normativas ambientales.